Usar el comercio electrónico en los negocios resulta más económico que tener una tienda física y permite ofrecer más promociones.

Los hábitos de consumo de los peruanos se encuentran en constante evolución. El canal online cada vez adquiere mayor protagonismo para comprar productos y servicios, mediante las tiendas virtuales y el comercio electrónico.

En ese contexto, el nuevo reto de las empresas es el de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. El IAB Perú, organizador de la segunda edición del Cyber Wow, comparte cinco beneficios de incorporar el comercio electrónico en los negocios.

  1. DA MAYOR ALCANCE
    Con un e-commerce, cualquier persona con una conexión a internet puede acceder los productos o servicios de una marca las 24 horas durante todo el año. Ello amplía de manera exponencial la presencia de una empresa y, en consecuencia, crece las posibilidades de incrementar sus ventas.
  2. MEJORA LA IMAGEN
    Tener un canal online aumenta la ventaja competitiva de la empresa porque ante el público se mostrará como una empresa que está al día con las nuevas tecnologías e innova por sus clientes.
  3. REDUCE LOS COSTOS
    Abrir una tienda virtual resulta más económico que una tienda física; así como promocionar o anunciar los productos por internet resulta más accesible. Este escenario permite, que los productos y servicios tengan un precio especial mucho menor en el canal online que en el offline. Por ello se puede realizar más promociones y campañas para incrementar las ventas.
  1. CONOCE MÁS DE LOS CLIENTES
    Una tienda virtual puede brindarle al negocio información sobre los productos más vistos o más vendidos, el rango de edad de los clientes, la zona de dónde provienen (si son de Lima o provincias), entre otras cosas. Además, el canal online permite generar encuestas o sondeos para conocer más del público o solicitar que ingresen sus datos de contacto por si solicitan mayor información de promociones.
  2. PERSONALIZA LA ATENCIÓN
    Al saber más de los clientes, se puede personalizar la experiencia de compra online. El negocio puede, por ejemplo, segmentar campañas de mailing en función a la experiencia de compra, ubicación, o preferencias del cliente. Si la tienda virtual tiene una función de “inicio de sesión”, se puede colocar un mensaje de bienvenida que incluya el nombre del cliente. También se puede personalizar los productos relacionados y complementarios, de acuerdo a los artículos que el usuario ha visitado o que puedan gustarle.

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